La dependencia agregó que se han emitido más de 4 mil 800 millones de facturas electrónicas y se cuenta con 53 proveedores autorizados de certificación.
«Para seguir impulsando este esquema, el SAT diseñó el servicio de generación de Factura Electrónica dirigido principalmente a contribuyentes de regímenes como arrendamiento, actividad empresarial y profesional —honorarios—, entre otros con bajos volúmenes de emisión de facturas», dijo el SAT.
El brazo fiscalizador de la Secretaría de Hacienda atiende anualmente a 18 millones de contribuyentes, lo que equivale a brindar atención al 75% de la población del Valle de México conformado por las dos entidades más pobladas del país, el Estado de México y el DF. La cifra representa 16% de la población.
El incremento en atención de contribuyentes creció de 10 millones en 2006 a los 18 millones actuales, lo que significa una tasa promedio de crecimiento anual de más del 12%, según el SAT.
El SAT informó que el nuevo servicio de facturas digitales gratuitas se suma a las aplicaciones que ofrecen los Proveedores Autorizados de Certificación (PAC) actuales.