Añadió que la Prodecon debe fortalecerse en función de los pequeños contribuyentes, porque son los que necesitan más asesoría.
En el análisis también participaron legisladores de los partidos del Partido Revolucionario Institucional y Partido de la Revolución Democrática (PRD) los cuales coincidieron en que debe realizarse una reforma fiscal que estipule que las personas o empresas que ganan más paguen más impuestos.
Por lo anterior Jorge Estefan Chidiac, secretario de finanzas del PRI resaltó que la reforma fiscal debe incluir esquemas de proporcionalidad de pago de impuestos, y contemplar incentivos para incrementar la recaudación y lograr que más mexicanos paguen impuestos.
Guadalupe Acosta Naranjo diputado perredista coincidió en que deben existir reformas que incrementen la participación recaudatoria de los mexicanos. En su participación durante la mesa dijo que el candidato que llegue a la presidencia de la República deberá realizar una reforma fiscal que mejore las condiciones del país.