«Se busca que a través de los organismos empresariales no se considere un ingreso la condonación. Las reglas se establecerán el 31 de marzo», acotó Rodas Guerrero.
Los contadores acumulan información, en relación con la manera en que se determinan los impuestos, para saber cuál es el costo a pagar por el contribuyente y de esta manera pueda solventar su deuda con el Servicio de Administración Tributaria.
Pagos
Rodas Guerrero reconoció que hace falta información específica por parte de las autoridades para conocer qué se debe presentar para realizar el trámite de condonación de impuestos; no obstante, debe destacarse que existe el interés de los morosos por emitir el pago.
«Se acercan para conocer las reglas, hay datos que da el fisco, aunque hay casos de desistimiento en contra de la autoridad», explicó el el síndico contribuyente.
El síndico contribuyente de la Fecapeq consideró que es importante que los deudores respondan de manera positiva a este programa, porque los descuentos son importantes y les permitirá ponerse al corriente ante el Servicio de Administración Tributaria.