Asimismo, propondrá nuevas acciones y esfuerzos en materia de educación financiera, en particular medidas de mediano y largo plazo, y establecerá metodologías de medición e indicadores de educación financiera.
Con la creación y puesta en marcha del Comité de Educación Financiera, México se alinea a las recomendaciones que en materia de educación financiera ha realizado la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).
La Secretaría consideró indudable que los esfuerzos y medidas impulsados desde el sector público e implementados entre las instituciones financieras han permitido contar cada vez con una mayor oferta de productos y servicios, así como canales de acceso a los mismos.
Al mismo tiempo, agregó, esa mayor oferta resulta en más decisiones para los usuarios, lo que implica que un mayor conocimiento del consumidor es fundamental para que se aproveche plenamente lo que se le ofrece.
La creación de esta instancia de coordinación permitirá aprovechar de manera más eficiente los programas, talleres y esfuerzos de educación financiera que existen, para llegar a todos los segmentos de la población y que éstos tengan las herramientas y habilidades necesarias para tomar decisiones responsables.