Ley General de Contabilidad Gubernamental


Ley General de Contabilidad Gubernamental

 

Un camino directo a la competitividad del sector público.

El 31 de diciembre de 2008 fue publicada en el Diario Oficial de la Federación la Ley General de Contabilidad Gubernamental (LGCG), la cual tiene como objetivo principal establecer los criterios generales que regirán la contabilidad gubernamental y la emisión de información financiera de los entes públicos, con el fin de lograr una adecuada armonización para el 2012. Dicha ley entró en vigor el 1 de enero de 2009.

 

La LGCG es de observancia obligatoria para los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Federación, los estados y el Distrito Federal, los ayuntamientos de los municipios, los órganos político administrativos de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal, las entidades de la administración pública paraestatal, ya sean federales, estatales o municipales, así como también los órganos autónomos federales y estatales.

El objeto primordial de dicha ley es contribuir a medir la eficacia, economía y eficiencia del gasto e ingresos públicos y administrar la deuda pública por medio de un fácil registro y una fiscalización transparente de los activos, pasivos, ingresos y gastos. Es decir, la contabilidad gubernamental determinará la valuación del patrimonio del Estado, incluyendo las obligaciones contingentes y su expresión en los estados financieros.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?