Entre las ventajas del nuevo sistema destacó que los ciudanos podrán acceder a sus expedientes las 24 horas del día, los 365 días del año, siempre que tengan acceso a una computadora y a internet, lo que a su vez evitará que desperdicien horas en las salas de tribunal.
Ahroa, podrán impugnar las resoluciones administrativas a través de la computadora y sin necesidad de presentar un documento físico.
El Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa ahorrará dinero, porque eliminarán el uso del papel y los servicios de mensajería, y podrá llevar estadísticas completas sobre los casos que se presenten ante él, añadió el presidente.
«Seremos testigos de un cambio profundo de la impartición de justicia y tarde o temprano el juicio en línea sea irá ampliando a distintos ámbitos del derecho», comentó Calderón.
Por mucho tiempo, las instituciones de impartición de justicia han hecho a los ciudadanos perder tiempo, no les han dado un trato justo, y los han hecho padecer humillaciones y malos tratos, dijo el mandatario, lo que «ha minado la confianza de los mexicanos en las instituciones».
Calderón confío en que la experiencia de los juicios en línea de Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa ayudará a cambiar esa percepción de los ciudadnos y a aprender de los errores que pueda tener el sistema, para llevarlo a otros tribunales.