Y en el caso de los comprobantes en papel con código de barras, detalló, éstos deberán incluir los nuevos requisitos que les apliquen (unidad de medida, identificar el medio de pago, entre otros).
El SAT recordó que en la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012 se establecieron facilidades para que los contribuyentes puedan cumplir con la emisión adecuada de sus comprobantes fiscales.
Por otra parte, resaltó que las facturas y demás comprobantes impresos por establecimientos autorizados hasta 2010 seguirán siendo válidos mientras continúen vigentes, por lo que no es necesario incorporarles nuevos requisitos.
No obstante, subrayó que los comprobantes fiscales impresos hasta diciembre de 2010 tienen una vigencia limitada de 2 años a partir de la fecha de impresión, por lo que los contribuyentes deben de migrar lo antes posible al esquema de Factura Electrónica o de comprobantes impresos con código de barras, según sea el caso.
Por último mencionó que para facturar electrónicamente o expedir comprobantes fiscales impresos con código de barras es indispensable contar con Firma Electrónica Avanzada, por lo que los contribuyentes deben acudir lo antes posible a las oficinas del SAT a obtenerla y evitar contratiempos.