Se condonan actualización, recargos y multas y se declara la prescripción de ciertos créditos fiscales
IDC ONLINE
Por Antonio Castillo
Estos beneficios se encuentran contemplados en el decreto publicado en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz del 30 de octubre de 2015, el cual está en vigor desde el pasado 31 de octubre.
Llama la atención que la autoridad fiscal estatal justifica que la implementación de estas medidas es producto del incremento del impuesto sobre nóminas, el cual a partir de 2016 será del 3%.
A continuación las gracias a las que pueden acceder los contribuyentes de esta demarcación.
Condonación de accesorios al 100%
Se condona en su totalidad el pago de actualización, recargos y multas relativos a créditos fiscales por contribuciones estatales correspondientes hasta el 31 de diciembre de 2014, a cargo de personas físicas o morales inscritas en el Registro Estatal de Contribuyentes de Veracruz que hubiesen sido determinados por la autoridad fiscal estatal o por aquellas producto de su autodeterminación o autocorrección.
El beneficio se podrá solicitar del 2 de noviembre al 31 de diciembre de 2015, pero los contribuyentes que tengan celebrado convenio de pagos en parcialidades, verán reflejado esta facilidad hasta el día 15 de noviembre de 2015, y solo procederá sobre el saldo pendiente de liquidar.
La aplicación de la condonación será a petición del contribuyente en el plazo indicado, a través de los medios que autorice la autoridad.
Los requisitos a cubrir por los interesados son:
-
el pago de la contribución omitida debe realizarse en los medios y fecha límite autorizados por la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado, y
-
en su caso, exhibir los documentos que les sean requeridos